gestalt ombra

Terapia Gestalt

En la Terapia Gestalt se establece una relación terapeuta-cliente en la que la vinculación va a promover el crecimiento personal.

Lo que diferencia esta relación de cualquier otra, es que en la terapia, el cliente es el Centro de atención. La historia y la motivación del cliente es lo que van a hacer que la terapia coja una direccion u otra.

Seguir leyendo

cos

Terapia Corporal Integrativa

La Terapia Corporal Integrativa es un método de autocono-cimiento y crecimiento personal creado por Antonio Pacheco.

TCI, tiene como objetivo conectarnos cada vez más con nuestro ver- dadero ser, con nuestro ser más profundo y genuino y liberarnos  de los bloqueos corporales, mentales y emocionales .

Seguir leyendo

Acompañamiento Emocional respetuoso de 0 a 6 años

En el acompañamiento respetuoso, el o la adulta que acompaña trata de adquirir una actitud de escucha activa y estando presente a cuales son las necesidades auténticas del niño la niña a quien acompaña y mediante esta forma de estar dar el espacio para que esa persona se desarrolle en todas sus potencialidades. Entiendo que el desarrollo de las criaturas es global, holístico. Para acompañar de forma respetuosa debo poder escuchar todas sus áreas de desarrollo. Algunas de esas áreas son bastante obvias: alimentación, descanso, higiene, salud... En cambio también debemos contemplar otras áreas menos atendidas tradicionalmente y que son de vital importancia para la salud integral de las criaturas tales como afectividad, contacto, relaciones, emociones, sexualidad, movimiento, conocimiento, ritmos, necesidades espirituales...

Acompañamiento emocional infantil

mans cor

Sanación energética: Manos para sanar

Una salud integral implica la coherencia y la comunicación armónica.

Manos para sanar es un método para promover la salud que propone técnicas de autogestión. Es una estrategia que nos ayuda a ser creadores de salud.

Se basa en la experiencia de la resonancia armónica.

Las manos se conectan al corazón, al pensamiento, al  sentimiento de unidad y fluyen dejándose sentir donde deben actuar para favorecer la armonización y con ello la salud

Seguir leyendo