La Terapia Corporal Integrativa es un método de autoconocimiento y crecimiento personal creado por Antonio Pacheco.

TCI, tiene como objetivo conectarnos cada vez más con nuestro verdadero ser, con nuestro ser más profundo y genuino y liberarnos de los bloqueos corporales, mentales y emocionales .

Desde que somos concebidos, somos personas totalmente libres y predispuestas al placer y la felicidad.

Nuestras experiencias vitales van a hacer que nuestra energía quede bloqueada o no en forma de contractura muscular en nuestro cuerpo, y van a hacer que vayamos construyendo lo que llamamos el carácter.

El carácter, es la estructura que creamos para alejarnos de la heridas de la infancia, para protegernos de daño que sufrimos cuando éramos pequeño.

El precio que pagamos por esta desconexión de nuestra vivencia dolorosa, es que nos desconectamos también de nuestra capacidad de amar y de ser en libertad.

La Terapia Corporal Integrativa nos ayuda a volver a recuperar todo nuestro potencial y reencontrarnos con nosotros/as mismos/as

El trabajo se lleva a cabo mediante:

  • Técnicas corporales y de desbloqueo muscular y energético, para liberar la energía bloqueada.
  • Técnicas para aceptar las emociones que sentimos, dejarlas estar dentro nuestro y expresarlas de manera saludable.
  • La atención, conciencia y compresión de nuestros pensamientos y sistemas de creencia que limitan la experiencia de plenitud, dándonos una imagen sesgada de la realidad.
  • Y finalmente, técnicas para trabajar los aspectos más espirituales y transpersonales que nos conectan con el amor, la creatividad, la espontaneidad, la libertad de ser y la sabiduría.

L a Terapia corporal integrativa, es una técnica de desbloqueo de la energía para poder conectarnos con nuestro verdadero ser y sentirnos más cerca del amor hacia nosotros y hacia el mundo.